Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL "ESTE ES MI MÉXICO"

  • sábado, 4 de febrero de 2012
  • Etiquetas:


  • La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, invita a participar a todos los niños de entre 7 y 11 años de edad que radiquen en cualquier parte del mundo, en el

    XVI CONCURSO DE DIBUJO INFANTI
    “ESTE ES MI MÉXICO”

    El tema del 16º Concurso en 2012 es “5 de Mayo; 150º Aniversario de la Batalla de Puebla”, en conmemoración de la lucha acontecida en 1862 cuando México, como un país en construcción, sufrió la invasión de las tropas francesas, uno de los ejércitos más poderosos de esos tiempos.       

    Con este tema tan relevante para los mexicanos, se invita a los niños a que imaginen aquella heroica victoria en el campo de batalla y plasmen su idea en un dibujo.

    1. Pueden participar todos los niños en el mundo de entre 7 y 11 años de edad.

    2. Deberán presentar un trabajo sobre cartulina o cartoncillo (30 x 30 cm. / 12 x 12“) puede ser un dibujo o una pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material.

    3. El trabajo deberá estar dedicado al “5 de Mayo; 150º Aniversario de la Batalla de Puebla”.

    4. El trabajo deberá firmarse. Además, en el reverso debes escribir tu nombre completo,      tu edad, tu dirección y el teléfono de tu casa, tu correo electrónico si lo tienes, el nombre de tu escuela, el lugar donde naciste y donde nacieron tus papás. Para que sea más fácil, llena el  formato anexo. No olvides que todos los datos son importantes, podrías quedar eliminado si falta alguno.

    5. Anota el título a tu trabajo y haz una breve descripción de lo que quisiste expresar a través de tu dibujo.

    6. Envía tu dibujo, de manera directa o a través de tu escuela, a la Embajada o Consulado mexicano más cercano,  a partir  del 16 de enero y hasta el 9 de marzo de 2012.

    7. Un jurado formado por especialistas en la expresión plástica infantil seleccionará los mejores 15 dibujos.

    8. Los 15 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 20 de abril de 2012,  a través de la embajada de México en el país donde vives, o del consulado mexicano más cercano a tu localidad, así como en las páginas electrónicas del IME y de Redes México: www.ime.gob.mx / www.redesmexico.mx

    9. El premio consiste en un obsequio  en especie a elegir entre una computadora, una cámara digital o un equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares / libros, el cual no excederá de $1,500.00 dólares estadounidenses.

    10. Todos los participantes recibirán un diploma y aunque tu trabajo no sea ganador, puede ser seleccionado para formar parte de una exposición que viajará por diversos países en el mundo o bien, para ser integrado a las imágenes del calendario 2013.

    11. Es muy importante que conozcas que los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aquellos dibujos que estén sin terminar, que no cuenten con la información completa solicitada o que se salgan de las medidas indicadas en esta convocatoria.

    12. Los derechos de uso y reproducción de los dibujos ganadores, de los que formarán parte del Calendario “Éste es mi México 2013” y los de la exposición, que sumarán alrededor de 80 dibujos, serán cedidos al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, quien podrá hacer uso de ellos con fines de promoción.

    13. Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario