Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

PUENTES - FESTIVAL BENEFICO EN PALENCIA

  • martes, 30 de noviembre de 2010
  • Etiquetas: , , ,
  • El Grupo de Baile de nuestra Asociación participó en el Festival Benéfico organizado por la ONG Puentes a favor del trabajo que realizan los Padres Guanellanos con niños discapacitados en Africa.


    Además de nuestro grupo de baile, hubo actuaciones de la Academia de Danza Bella Luna. Tras el Festival, hubo una cena de convivencia. 


    Aquí unos momentos del Festival y de la cena:

    ESTUVIMOS EN LA REUNIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES IBEROAMERICANOS

  • viernes, 19 de noviembre de 2010
  • Etiquetas: , , ,
  • Nuestra Asociación, junto con Ajayu Fortaleza fueron los invitados especiales para actuar en la IV Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos que anualmente organiza la Universidad de Valladolid en Tordeseillas.


    Las Casas del Tratado fueron el marco de esta actuación en la que nuestro grupo de baile presentó nuevo vestuario para su cuadro "Norteño" y nuevos bailes del estado de Chiapas.


    Aquí podemos ver algunos momentos de esta presentación:

    NUESTRA ASOCIACIÓN EN AR&PA

  • jueves, 18 de noviembre de 2010
  • Etiquetas: ,




  • Nuestra Asociación colaboró con IKOMOS México en su stand sobre Zacatecas en la Feria de Arte y Restauración que ha tenido lugar en Valladolid del 11 al 14 de noviembre.


    Dianne, Jose María, Guadalupe, Jesús y Eduardo acompañaron al equipo de IKOMOS en la atención al público visitante. Agradecemos a todos su ayuda desinteresada.


    Aquí algunas fotos de esta actividad:


    CIRCULOS DE SILENCIO - MENOS FRONTERAS, MÁS PUENTES

  • martes, 16 de noviembre de 2010
  • Etiquetas: , ,

  • Nuevamente, el viernes 29 de noviembre, en la Plaza de Fuente Dorada, habrá una concentración de los Círculos del Silencio. Esperamos verte allí. A continuación, el texto del Manifiesto que se leerá ese día:



    MANIFIESTO 
    MENOS FRONTERAS, MÁS PUENTES 


    Nuevamente nos concentramos en este lugar ya emblemático de Valladolid donde es habitual venir a reivindicar nuestros retos para conseguir una sociedad donde todos y todas podamos vivir con dignidad. 

    Hoy queremos  manifestar nuestro deseo de ir construyendo puentes que nos acerquen, que nos ayuden a convivir y a crecer juntos. Somos conscientes de tantos prejuicios y miedos que nos invaden, frutos del desconocimiento hacia el otro, de las generalizaciones y los estereotipos. 

    Nos duele percibir la creciente discriminación étnica, racial y de género reflejo de las emergentes políticas de criminalización de las mujeres y hombres migrantes de todas las edades que han ido avanzando en una creciente militarización de las fronteras, externalización y regionalización. Esta situación tiene su cara más cruda en los recientes acontecimientos de expulsión del pueblo Romaní de Francia, en los constantes rechazos en la Valla de Melilla, en la Ley Arizona, los miles de muertos en las diferentes fronteras del mundo, los miles de desplazados climáticos anuales de Bangladesh, en el acoso policial a personas migrantes, en la utilización de los flujos migratorios como  arma  arrojadiza  y  “chivos  expiatorios”  en  el  juego  político  de  nuestros  gobiernos occidentales, y la masacre de los 72 migrantes en Tamaulipas, México. 

    Reconocemos que las migraciones internacionales, en la actualidad, plantean grandes retos con relación a la diversidad cultural, la interculturalidad, la multiculturalidad y la construcción de identidades. Partimos del reconocimiento de que no hay ni puede  haber jerarquías entre las distintas culturas, sino relaciones de complementariedad y solidaridad que potencien los saberes de todos los pueblos involucrados en el dinámico proceso de las migraciones. 

    Con todas nuestras hermanas y hermanos del IV Foro Social Mundial de Migraciones celebrado en Quito hace pocas semanas: “Exigimos la firma y ratificación de la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familias, así como de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, a todos los estados que no lo han hecho; la elaboración de los informes periódicos y su efectiva aplicación por los estados parte. Asimismo, recomendamos la generación de informes alternativos por parte de la sociedad civil.” 

    “MENOS FRONTERAS, MÁS PUENTES”. Este lema quiere convertirse en nuestro modo de relacionarnos  con  los  demás  para  potenciar  una  convivencia  intercultural.  Apostamos  por  un acercamiento y conocimiento mutuo como pilar fundamental, tendiendo lazos de colaboración, de cooperación y de ayuda. 

    Diversas voces de nuestra sociedad y de los círculos financieros nos repiten también que la Inmigración es un hecho imparable que, lejos de ser un problema, es un fenómeno enriquecedor cultural, económica y socialmente. Necesitamos ir tendiendo puentes y derribando barreras que nos separan,  creando  plataformas  de  encuentro  que  lleven  a  un  mejor  conocimiento  mutuo  y  a  la construcción de una nueva ciudadanía. 

    Todos nuestros colectivos y muchas ciudadanas y ciudadanos nos concentramos de nuevo en este lugar de Valladolid para decir con energía y convencimiento que queremos luchar por conseguir una sociedad integradora e intercultural, una sociedad donde nadie se sienta excluido y todos y todas podamos aportar lo mejor de nosotros mismos para el bien común. 


    “MENOS FRONTERAS, MÁS PUENTES” 
    ÚNETE: JUNTOS PODEMOS. 

    AMCYL EN EL FESTIVAL DE BANCA CÍVICA

  • domingo, 14 de noviembre de 2010
  • Etiquetas: , , , ,


  • Nuestra Asociación estuvo en el Festival de Banca Cívica en la Acera de Recoletos este sábado 13 de noviembre.


    Tuvimos un Stand desde ofrecimos información sobre los proyectos para los que estamos buscando información: la Ludoteca Rural El Jaral en Querétaro, México y Cruzando Fronteras, el programa de educación intercultural en centros educativos de Valladolid.


    Ofrecimos distintos talleres, dirigidos por Ada Hilda Castro y Guadalupe Vidal y el Mariachi Morelia tuvo una brillante actuación en el escenario del Festival.


    Muchos amigos y socios se acercaron a brindar su apoyo a nuestras actividades, rellenando la ficha de petición de información de los servicios de Caja de Burgos. Como habíamos señalado, por cada petición, la entidad bancaria donará diez euros a nuestra asociación y por cada cuenta nueva abierta por estas peticiones, otros diez euros. Además, sorteamos entre todas las personas que rellenaron la ficha una comida para dos personas donada por el restaurante mexicano El Manjar. El ganador ha sido D. José Luis García Tejero. 


    Todavía es posible ¡y muy necesario! seguir apoyando estos proyectos. Si ya tienes cuenta en Caja de Burgos, puedes elegirlos en la página web haciendo click en estos enlaces: Ludoteca Rural y Cruzando Fronteras. Si no eres cliente de Caja de Burgos puedes aprovechar las condiciones especiales para serlo y apoyar nuestras actividades.


    Muchas gracias a Javier, Ada Hilda, Adrián, Marion, Jesús, Guadalupe, Tino, Alberto, Luis y Juan Antonio por su ayuda y participación en las actividades de este día. Un agradecimiento especial a Ignacio Leal, de Caja de Burgos por el apoyo que nos brindó para esta actividad. 


    Aquí, unas fotos de esta actividad:

    Ofrenda del Día de Muertos 2010

  • domingo, 7 de noviembre de 2010
  • Etiquetas: , , ,
  • Nuestra ofrenda ha sido todo un éxito. Hemos tenido una divertida merienda de socios y amigos y una degustación de pisco boliviano.

    Hemos tenido una ofrenda tradicional en la que recordamos a amigos y familiares, una ofrenda dedicada a las víctimas de la violencia de género y nuestros amigos de Ajayu Fortaleza han preparado una ofrenda al estilo boliviano.

    Aquí podemos ver imágenes de esta actividad: