Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

"SÓLO SON IMÁGENES"

  • miércoles, 13 de abril de 2011
  • Etiquetas:

  • El Instituto de México y la Embajada de México en España han  inaugurado la exposición:"Sólo son imágenes” con 25 Fotografías de Juan Rulfo en las instalaciones de FNAC Callao, en la calle Preciados 28,  Madrid.

    La exposición estará abierta al público hasta el 25 de Mayo de 2011.

    DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2011

  • lunes, 11 de abril de 2011
  • Etiquetas:

  • La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, convoca por tercer año consecutivo un concurso de fotografía, con motivo del Día Internacional de los Museos.

    Podrá participar cualquier persona física residente en el territorio español que podrá presentar una única foto, o bien una serie de hasta un máximo de 3 fotografías acompañadas de un título o texto breve que resuma el proyecto. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiéndose difundido o reproducido previamente en ningún tipo de soporte o medio. Las fotografías tendrán como lema el elegido por el Consejo Internacional de Museos  para el Día Internacional de los Museos de 2011: Museo y memoria: los objetos cuentan tu historia. 


    El plazo de participación estará abierto entre los días 1 y 30 de abril de 2011, ambos incluidos y los trabajos se deben enviar a esta dirección. Hay más información en esta web. 

    BECAS PARA DESCENDIENTES DE CASTELLANO-LEONESES EN AMÉRICA LATINA

  • sábado, 9 de abril de 2011
  • Etiquetas:

  • El Programa de Becas se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior y a la emigración de retorno 2009-2012 de la Junta de Castilla y León contribuye a reforzar el sentimiento de pertenencia a Castilla y León. 

    Este programa de formación universitaria de posgrado, patrocinado por la Fundación Universidades de Castilla y León y por la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo (Fundación Cooperación y Ciudadanía), establece una línea de Becas para la realización de estudios universitarios en cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León. En esta tercera edición se financian 20 becas dirigidas a titulados universitarios descendientes de emigrantes castellanos y leoneses, con residencia en cualquier país de América Latina. El plazo de solicitud termina el 31 de mayo. Más información en este enlace.


    LA MIGRACIÓN MEXICANA Y CENTROAMERICANA A ESTADOS UNIDOS

  • jueves, 7 de abril de 2011
  • Etiquetas: , ,

  • El Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca ha organizado el curso "La migración mexicana y centroamericana a Estados Unidos: conociendo experiencias a través del cine documental" con Elaine Levine, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 4 al 8 de abril de 2011. Hay más información en este enlace.

    LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD EN CENTROAMÉRICA Y JUSTICIA TRANSICIONAL

  • miércoles, 6 de abril de 2011
  • Etiquetas: , ,


  • En el marco del Proyecto “Lucha contra la impunidad en Centroamérica y Justicia Transicional”  concedido a la Universidad de Salamanca por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación con el objetivo de apoyar de manera directa desde la cooperación y la colaboración, con asistencia técnica, ayuda material iniciativas y proyectos de justicia transicional clave en El Salvador y Guatemala, se convoca una beca para desempeñar las labores en el marco del Instituto de Iberoamérica. El plazo de presentación de solicitudes termina el  7 de abril de 2011. Todas las condiciones de la convocatoria están disponibles en este enlace.

    CONCURSO DE DISEÑO PARA VALLADOLID LATINO 2011

  • martes, 5 de abril de 2011
  • Etiquetas: , ,


  • El Festival Valladolid Latino lanza el ‘Concurso de Diseño de la camiseta oficial del Valladolid Latino 2011’, que estará disponible para que el público asistente la pueda comprar y usar durante y después del festival.


    El premio incluye 600 euros y dos pases front stage de Valladolid Latino 2011.


    Se trata de un concurso muy sencillo. El único requisito es hacerse ‘amigo’ del perfil de Facebook del Festival, para así poder ‘solicitar el voto’ a todos los amigos.


    Hay que enviar los diseños a esta dirección; para que se publiquen en la página de Facebook oficial del Festival y un jurado formado por personalidades del diseño y la música ligados a Valladolid Latino 2011 elegirá entre los diseños que más votos o ‘me gusta’ hayan recibido en dicha red social.


    El concurso comienza el lunes 4 de abril y finaliza el domingo 1 de mayo, ambos incluidos y está abierto a todos los que deseen participar independientemente del país de procedencia. El premio se dará a conocer el 3 de mayo después del fallo del jurado y se hará entrega del mismo el 28 de mayo en el escenario de Valladolid Latino 2011. Más información en este enlace.

    CURSO: CRISIS Y TRANSFORMACIONES DEL ESTADO

  • viernes, 1 de abril de 2011
  • Etiquetas: , ,

  • El profesor mexicano Lucio Oliver Costilla impartirá el curso "Crisis y transformaciones del estado ampliado en América Latina del 11 al 13 de abril de 2011 en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. 


    El Dr. Oliver es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México y es investigador del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT. Es Doctor en Sociología por la UNAM y ha llevado a cabo su estancia postdoctoral en Sociología Política en la Universidad Federal do Ceará, Brasil. 

    Sus principales líneas de investigación y docencia se centran en el análisis y recuperación del Pensamiento Social Latinoamericano contemporáneo, los estudios sobre la relación entre acumulación de capital, movimientos sociales, Estado ampliado y política en América Latina, con especial atención a los casos de México, Brasil, Bolivia y Argentina. Entre sus publicaciones más recientes destacan "El Estado Ampliado en Brasil y México, UNAM, 2009.

    Más información en este enlace.