Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

BARBACOA BENÉFICA

  • martes, 31 de mayo de 2011
  • Etiquetas: , ,

  • Nuestra Asociación está participando en la creación de ALLENDE MUNDI, un nuevo proyecto educativo y cultural que ofrecerá diversos servicios a nuestros socios y a la comunidad, por ejemplo, apoyo escolar, orientación laboral, actividades de tiempo libre, cursos de idiomas y mucho más.  

    Una de las primeras actividades a realizar es esta Barbacoa Familiar, que tendrá lugar el domingo 5 de junio, a partir de las 12:00 en el espacio exterior del edificio de la UVA en Dr. Ochoa, semiesquina con Real de Burgos.

    Por sólo 5 euros podrás degustar una ración variada de barbacoa recién preparada y una bebida. También habrá otros platos a degustar y diversas actividades para toda la familia: juegos, concursos, karaoke, baile y mucho más. 

    ¡Te esperamos!. Puedes reservar tus entradas llamando al 655 320 920. En la entrada solamente se venderán en caso de que hayan quedado algunas sin vender...¡no te lo puedes perder! 

    DÍA INTERNACIONAL DE MUJERES POR LA PAZ Y EL DESARME

  • lunes, 23 de mayo de 2011
  • Etiquetas: ,


  • Desde la COORDINADORA DE MUJERES DE VALLADOLID nos invitan a celebrar el 24 de mayo el “DIA INTERNACIONAL DE MUJERES POR LA PAZ y EL DESARME”.


    Habrá una Charla – Coloquio de Lola Robles Representante de la organización MUJERES DE NEGRO en Madrid a las 20h en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero 


    En la COORDINADORA DE MUJERES DE VALLADOLID participan 
    ADAVASYMT, CGT, CC.OO, Foro Feminista, Fundación Triángulo, Izquierda Unida,  Mujeres Castellanas, Mujeres la Rondilla, Movimiento Contra la Intolerancia, P.S.O.E, STE Valladolid , Alternativa Universitaria, Aministía Internacional.
  • miércoles, 18 de mayo de 2011
  • Etiquetas: , ,

  • La Fundación ENDESA hace pública la décimo tercera Convocatoria de las Becas ENDESA para Iberoamérica de patrimonio cultural, en colaboración con el Ministerio de Cultura de España y el Centro Coordinador de Formación Hispánica, de la Fundación Duques de Soria y que tienen por objeto la participación en un Programa de formación no reglada en el ámbito del patrimonio cultural, que se desarrollará mediante estancias de prácticas de los becarios en los siguientes centros dependientes o adscritos al Ministerio de Cultura de España:



    Biblioteca Nacional
    Filmoteca Española
    Instituto del Patrimonio Cultural de España
    Museo de América
    Museo Nacional de Artes Decorativas
    Museo Nacional de Antropología
    Museo del Traje
    Museo Arqueológico Nacional
    Museo del Romanticismo
    Museo Sorolla
    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
    Museo Thyssen-Bornemisza (Fundación “Colección Thyssen-Bornemisza”)
    Museo Lázaro Galdiano (Fundación Lázaro Galdiano)
    Museo del Prado
    Subdirección General de los Archivos Estatales
    Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes
    Unidad de apoyo de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales


    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de junio de 2011. Más información en este enlace. y en este otro enlace.

    ¡NOS VEMOS EN LA ACERA DE RECOLETOS!

  • martes, 17 de mayo de 2011
  • Etiquetas: , , ,
  • "ARMONÍAS DE AZUL Y OCRE"


    En la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid, se puede visitar la exposición de música sefardí "Armonías de Azul y Ocre", hasta  el 29 de Mayo; dicha exposición es propiedad del Ayuntamiento de Córdoba y de la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad. El Comisario de la Exposición es nuestro buen amigo Paco Díez. 

    Se ha editado un folleto en castellano y otro en ladino sobre la exposición que luego viajará a Córdoba. 

    "TÚ ELIGES, TÚ DECIDES"

  • sábado, 14 de mayo de 2011
  • Etiquetas: , , ,
  • La segunda edición del Punto de Encuentro de Banca Cívica se llevará a cabo en la Acera de Recoletos de Valladolid el sábado 21 de mayo, de 11:00 a 19:00.

    Nuestra Asociación tendrá un stand en el que ofreceremos información al público sobre los tres proyectos presentados a Caja de Burgos para obtener su apoyo económico: La Ludoteca Rural en El Jaral, México; el programa "Cruzando Fronteras" y el programa "Folklorísimo".

    En el escenario del Punto de Encuentro actuará nuestro grupo de baile folklórico ALMA DE MÉXICO a partir de las 17:00.

    Esperamos tu visita para conocer los proyectos, disfrutar de la actuación del grupo de baile e informarte sobre la Banca Cívica.

    CUMPLEAÑOS DE "ALMA DE MÉXICO"

  • miércoles, 4 de mayo de 2011
  • Etiquetas: , , ,

  • Nuestro grupo de baile folklórico ha cumplido dos años y hemos tenido una celebración muy especial. Nos hemos reunido todos los componentes del grupo, socios y amigos en una comida que ha reflejado el espíritu intercultural de nuestra asociación y del grupo: pudimos degustar platillos típicos, no solamente de México y de España, sino también de Perú, Bolivia, Bulgaria y Francia.


    Hemos disfrutado de un audiovisual con fotografías desde el curso de baile que dio origen al grupo hasta la más reciente actuación. 


    Hemos partido la tradicional tarta de cumpleaños y hemos brindado por el futuro del grupo. Por cierto, a partir de esta celebración, el grupo cambia de nombre y de aquí en adelante se llamará: "ALMA DE MÉXICO, Grupo de Baile Folklórico"


    Gracias a todos los que han participado en este grupo desde sus orígenes, a todas las asociaciones, organizaciones e instituciones que nos han invitado a actuar, y que nos siguen invitando, a los familiares y amigos y, por supuesto, a Guadalupe Vidal por el incansable trabajo de coordinación que realiza al frente del grupo.