Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

LAS FOTOS DEL FESTEJO DEL BICENTENARIO - ¡MÁS FOTOS!

  • lunes, 27 de septiembre de 2010
  • Etiquetas: , , , ,

  • El pasado sábado 25 de septiembre se llevó a cabo el festejo del Bicentenario de la Independencia de los países latinoamericanos en Valladolid.

    Este evento ha sido especialmente importante para nosotros por varias razones. La primera, que pudimos reunirnos, por primera vez, todas las asociaciones de mexicanos existentes en Valladolid. También, ha sido la primera ocasión en que hemos participado en un desfile por la ciudad, luciendo trajes de diferentes estados, pertenecientes a nuestra colección. Otra razón importante ha sido el que nuestros artistas, Teo Vargas, Miguel Villa, el grupo de baile y el Mariachi Morelia han actuado en un escenario en el emblemático Campo Grande de la ciudad.

    Miembros de nuestra Junta Directiva y de las Juntas de León y Burgos tuvieron ocasión de reunirse con D. Jaime del Arenal, Ministro de Asuntos Culturales de la Embajada de México y Director del Instituto de México en España, teniendo ocasión de departir con él durante la comida ofrecida para autoridades, representantes diplomáticos y miembros de las Asociaciones. Nuestro presidente estuvo en la mesa con D. Félix Colsa, Director General de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León y con Da. Rosa Hernández, Concejal de Bienestar Social, Empleo y Familia del Ayuntamiento de Valladolid.

    Aquí algunas imágenes del día:

    CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

  • jueves, 23 de septiembre de 2010
  • Etiquetas: , , , ,

  • El pasado sábado 18 de septiembre nuestra Asociación celebró la fiesta del Bicentenario de la Independencia; contamos con la asistencia de casi 100 personas, no solamente socios, sino también amigos y simpatizantes, algunos de ellos de lugares lejanos, como Tanzania y Tailandia. También nos acompañaron representantes de las Asociaciones con las que habitualmente colaboramos: Esta es mi Tierra, Ajayu, Rompenubes...

    Como es tradicional en esta fiesta, todos los asistentes deben aportar un platillo para compartir y en esta ocasión tuvimos más de cuarenta platillos diferentes, no solamente de comida mexicana y española sino también de otros países. ¡Era difícil elegir porque había muchas cosas diferentes para probar!

    Tuvimos un breve acto cívico en el que cantamos el himno nacional y dimos "el grito" entre todos. Un momento especial fue cuando cantamos "México en la Piel" que emocionó y llenó de nostalgia a todos los presentes. Luego, tuvimos un cuento a cargo de Iván Trasgu, de Rompenubes que se quedó buena parte de la tarde con los niños, en juegos y cuentos.

    Nuestro amigo Alberto Bosque presentó sus mejores canciones rancheras que fueron coreadas por todos y que animaron a muchos a compartir sus dotes artísticas en el karaoke y, posteriormente, a bailar.

    El sorteo fue la actividad final. Se repartieron muchos premios distintos, incluyendo una cena para dos personas en uno de los restaurantes mexicanos de Valladolid.

    La tarde fue muy grata. Fue bueno reencontrarse con los amigos después del verano, hacer nuevos amigos, probar platillos mexicanos, brindar con tequila... 

    Aquí podemos ver algunos de los mejores momentos de esta celebración:

    EN TVCYL CON TEO VARGAS

  • domingo, 12 de septiembre de 2010
  • Etiquetas: , , ,

  • Con ocasión de las Fiestas de Valladolid, nuestro amigo Teo Vargas estuvo invitado para una entrevista en el programa "Valladolid es así". Nuestro grupo de baile acompañó a Teo durante su actuación que se llevó a cabo en la Plaza Mayor.

    En las imágenes podemos ver diferentes momentos de la intervención de Teo y nuestro grupo de baile en la Plaza Mayor.

    CIUDADES HERMANAS



    El pasado 8 de este mes se inauguró la Plaza de las Ciudades Hermanas de Valladolid. Se trata de un proyecto arquitectónico muy novedoso en el que todos los interesados podrán conocer diferentes aspectos de las cinco ciudades hermanadas con Valladolid, ver fotografías e información actualizada de cada una.

    Un grupo de representantes de las cinco ciudades: Morelia, Lecce y Florencia (Itali), Orlando (Estados Unidos) y Lille (Francia) acompañaron al alcalde de Valladolid y a todas las autoridades en su recorrido inaugural.

    Nuestra Asociación puso la nota de color con las canciones de Teo Vargas y los bailes de nuestro grupo de baile.

    En estas imágenes podemos ver algunos momentos de la visita de autoridades a la zona dedicada a Morelia. Invitamos a todos a conocer este nuevo rincón de Valladolid.



    Hay un video clip sobre la inauguración de la plaza en este enlace:

    INAUGURACIÓN DEL REAL DE LA FERIA



    El pasado domingo 5 de septiembre, nuestra Asociación, junto con Ajayu Fortaleza, de Bolivia, Esta es mi Tierra y Pacto Andino, de Perú y la Asociación Folklórica Ecuador, participó en la actividad inaugural del Real de la Feria, donde las Casas Regionales colocan sus casetas durante las Fiestas de Valladolid.

    En las fotos podemos ver imágenes del acto de inauguración: